Apoyo alimentarios a padres de familia de la PVC de Matamoros

Se atienden además algunas peticiones

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 18 de junio de 2020

El alcalde Horacio Piña Ávila encabezó la entrega de despensas a los padres de familias de la Preparatoria Venustiano Carranza. / Cortesía | Ayuntamiento de Matamoros

Matamoros, Coahuila.- El Presidente Municipal Dr. Horacio Piña Ávila, acudió a la escuela Preparatoria Venustiano Carranza, campus Matamoros, para hacer entrega de apoyos alimentarios a 160 familias que componen la comunidad escolar, además de 2 litros de leche por persona, kits de limpieza y desinfección.

Acompañado de su equipo de trabajo, la síndica Lic. Ana Guadalupe De León, los regidores Profr. Luis Ramírez, Margarita Medina, José Luis Montes Jasso y la Profra. Isidra Jiménez, personalmente entregaron los paquetes alimentarios, a la vez que, escucharon solicitudes de alumbrado público en el camellón de acceso principal a la escuela, mayor vigilancia policiaca y reductores de velocidad.

El Alcalde y ediles se comprometieron a dar solución a las peticiones lo antes posible, así como, apoyar con la rehabilitación de la cancha y reforestación del plantel.

Así, en 4 aulas se fue dialogando con los padres de familia y otorgando la ayuda en despensas.

El Director de la institución Profr. Israel Castillo Hernández y padres de familia agradecieron el apoyo y sobre todo la cercanía del gobierno municipal, mencionando que "es la primera vez que recibimos a autoridades desde que se estableció la escuela, mucho menos habíamos tenido aquí a regidores y a un Presidente, lo cual habla muy bien de su esfuerzo por sacar adelante a Matamoros" expresó el director.

El Alcalde respondió que la esperanza de Matamoros está en sus jóvenes, en sus familias y los maestros a quienes se les debe todo el respeto y apoyo que necesiten.

Por último, el Presidente, dejó instrucciones a los departamentos de desarrollo social, asuntos internos y al comandante de seguridad pública Héctor Alba a seguir de cerca el bienestar de la comunidad escolar y sus peticiones.