Apoyos del IMSS no requieren intermediarios: Presidente del Clúster Automotriz

La reactivación del sector avanza

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 24 de mayo de 2020

El sector automotriz no requiere de intermediarios para acceder a los fondos del IMSS. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El presidente del Clúster Automotriz en La Laguna, José Luis Hotema de Santiago, puso al descubierto una serie de correos o envíos por WhatsApp que se están realizando por parte de la gerencia general de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Torreón para acceder a los recursos que se ofrecen en la plataforma del IMSS, los cuales dijo en forma categórica no requieren de ningún intermediario y por ese trámite no se cobra un solo peso, ante lo cual pidió a los empresarios locales hacer sus trámites en forma directa.

En su misiva, Hotema de Santiago dijo, "me permito informar que el Clúster Automotriz Laguna no tiene contacto con Canacintra solicitando información a las empresas del Sector Automotriz para ayudarlos a que les autoricen el inicio de operaciones" .

"Cabe hacer mención que a nivel federal se estableció la creación de una plataforma (la que ustedes conocen) del IMSS para subir toda la información solicitada por el Gobierno Federal con el fin de evitar intermediarios o se den casos de corrupción. Cada empresa a través de sus departamentos deberá acceder en forma particular cada uno de los documentos solicitados", destacó.

También dijo "que todo el apoyo que podamos brindar como organismo empresarial (el Clúster Automotriz Laguna) no tiene costo. Hago la aclaración por qué estoy recibiendo este correo de Canacintra Torreón”, del cual nos deslindamos .

Aclaró que el Clúster Automotriz Laguna , forma parte de la AMIA ( Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) y la INA (Industria Nacional de Autopartes), respectivamente y tenemos claro que todo trámite es a través de la plataforma del IMSS y no de intermediarios.