Aprobación al Plan B de la Reforma Electoral, un retroceso: Cecilio Campos

”Acaban de cometer un fraude a la democracia y una traición a México”

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · viernes 16 de diciembre de 2022

Aprobación al Plan B de la reforma electoral; un retroceso: Cecilio Campos. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango (OEM).- A decir del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cecilio Campos, la aprobación del "Plan B" de la Reforma Electoral violenta de forma flagrante la constitución, y es un retroceso democrático histórico.

“La mayoría oficialista presentada por Morena y sus partidos satélites, el PT y la PVEM, acaban de cometer un fraude a la democracia y una traición a México, violentando de manera escandalosa la constitución con trampas y engaños, imponiendo un esquema electoral que nos regresara al siglo pasado, en el que se sienten más seguros porque saben que les dará ventajas para mantener el poder”.

Te recomendamos: Reforma electoral que pretende el partido oficial es totalmente inconstitucional

Dijo que este golpe artero pretende maniatar y diezmar al INE para que no pueda cumplir su función falsamente se presenta como un medio para generar ahorros, “Pero tan solo el PT y el PVEM nos cuestan alrededor de mil millones de pesos al año, que si se consuma el retorno de la "cláusula de vida eterna" con la transferencia de votos seguirán existiendo a costillas de los ciudadanos”, añadió.

En este contexto expuso que la transferencia de votos fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde 2008, porque violenta el principio de representación auténtica, la convierte en artificial y ficticia, vulnerando la voluntad popular.

“Los paleros del gobierno federal están cometiendo este atraco, para asegurar su supervivencia en 2024, porque si tuvieran que obtener por si mismos los votos para mantener su registro, lo más probable es que lo perderían”.

“Está reforma regresiva y arbitraria, impuesta desde palacio nacional, sin diálogo ni consenso alguno, e indebidamente previa al proceso electoral de 2024, busca establecer condiciones ventajosas para asegurar la continuidad en el poder de la 4t, y garantizarle impunidad electoral”.