Torreón, Coahuila.- Con base en un dictamen previamenteestablecido por los integrantes de la Comisión de Hacienda, en unasesión de trabajo en la que el debate y la discusión no se hizoesperar, el Cabildo en pleno aprobó este martes la Cuenta PúblicaAnual 2016 de la administración municipal.
También, se autorizaron descuentos de hasta un 50 por ciento enlas contribuciones que anualmente deben cubrir los conductores deltransporte público para poder renovar la documentación que losavala como prestadores de un servicio público.
Curiosamente, si bien se generaron algunos cuestionamientos enel tema de la cuenta pública a partir de que la síndico GabrielaCasale hizo notar el crecimiento que tuvo la nómina municipal enlos últimos tres años, de 40 a 60 millones de pesos y señaló elaumento del pasivo global de 393 a 610 millones, se dedicó mástiempo a la discusión acerca de si se justifican o no losestímulos aprobados a favor de los operarios del transporteconcesionado.
Puede leer también:
Se argumentó por un lado que se ofreciera ese trato a lostrabajadores del volante luego de un reciente incremento en lastarifas de pasaje que se dio a pesar de que no se ha concretado, sedijo, una mejora real en el servicio que ofrecen.
Sobre esto último expuso su discrepancia el regidor priistaJavier Armendáriz, cuando dijo que es mentira que el transporte enTorreón no haya mejorado. Ciertamente falta todavía mucho porhacer, pero hay avances importantes en este renglón y lo mejorestá por venir a partir de que entre en operación el Metrobús,dijo.