San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Dentro de la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de Noviembre, los integrantes de la misma aprobaron por unanimidad dos iniciativas con Proyecto de Decreto que fueron enviadas por el Congreso del Estado de Coahuila, que vendrán a beneficiar a los ciudadanos.
La sesión ordinaria se realizó de manera presencial con algunos regidores, mientras que el restó estuvieron de forma virtual, participando la mayoría de los integrantes del Cabildo que encabeza la alcaldesa la Dra. Patricia Grado Falcón.
El Secretario del Ayuntamiento de San Pedro, el Lic. Job Esaú Salazar Pérez, fue el encargado de presentar ante el Cabildo ambas iniciativas con Proyecto de Decreto, que fueron enviadas por el Congreso del Estado de Coahuila, a fin de que sean aprobados.
La primera Iniciativa se pide la modificación del contenido de la Fracción XLI del Artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, el cual dice “Expedir leyes sobre planeación del desarrollo económico y social del Estado, así como para el fomento de las actividades económicas”, quedando de manera final como “Expedir leyes con perspectiva de género sobre planeación del desarrollo económico y social del Estado, así como para el fomento de las actividades económicas”.
La segunda Iniciativa menciona que se propone reformar el inciso c) de la Fracción IV del Artículo 158-U de la Constitución Política del Estado de Coahuila, el cual menciona “Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos”, quedando de manera final como “Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, estos servicios se presentarán observando lo establecido en leyes reglamentarias de la materia, con el objeto optimizar el manejo integral de los residuos”.
Finalmente el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Job Esaú Salazar Pérez, puso a consideración las dos iniciativas ante el pleno del Cabildo de San Pedro, quienes las aprobaron de manera unánime, de los presentes, por lo que será enviada nuevamente ante el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza.