El pleno del Congreso del Estado aprobó el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el 2023 por una cantidad de 64 mil 256 millones de pesos, de acuerdo con su proyecto de ingresos que también recibió el visto bueno de la mayoría de las y los diputados de la 62 Legislatura.
De esta manera, Coahuila tendrá un presupuesto que asignará importantes recursos a las áreas consideradas prioritarias, como la seguridad pública, la salud, la educación, la asistencia social y el desarrollo económico.
- Te puede interesar: Miles de familias laguneras se benefician con programas del Gobierno de Coahuila
Lo anterior, sin desatender los demás rubros y programas sectoriales necesarios para consolidar el crecimiento de las condiciones de bienestar de los coahuilenses y mantener los altos índices de crecimiento y competitividad que tiene la entidad.
Del total de este presupuesto, 3 mil 363.6 millones de pesos se destinarán a Seguridad Pública y Procuración de Justicia, inversión que da prioridad al combate a la delincuencia para preservar el orden y la paz pública de que hoy se goza en el estado.
Mientras que para el Programa de Salud, el Poder Legislativo autorizó la aplicación 4 mil 342.7 millones pesos, así como mil 834.2 millones para los programas de Asistencia y Desarrollo Social.
Con estos recursos se mantendrán las acciones de contención de la pandemia de Covid y el desarrollar trabajos permanentes que garanticen el aumento constante y sustentable en la calidad de vida de todos los sectores de la población.
En tanto que a Educación se destinarán 22 mil 860.8 millones de pesos, con lo cual se continuará garantizando un sistema educativo eficiente, incluyente y de calidad, que ofrezca una oferta educativa diversificada y congruente con las necesidades actuales.
Asimismo, con el fin de continuar con la buena atracción de inversión extranjera, nacional e incentivar a las empresas locales a que fortalezcan el crecimiento económico de la Entidad, en este rubro se invertirán 446.6 millones de pesos.
Además, para impulsar las acciones de gobierno con la finalidad de aumentar la competitividad, rentabilidad y sustentabilidad del campo coahuilense y su gente, así como el compromiso con el medio ambiente, el cuidado de las áreas naturales protegidas y la vida silvestre, para estos Programas se destinarán 250 millones de pesos.
Mientras que para recreación, cultura y deporte se aprobaron 322 millones; vivienda y servicios a la comunidad 199; turismo 121 millones, y para transporte y movilidad 66 millones de pesos.