Saltillo, Coahuila.- Aprueba el Congreso del Estado una reforma a la Ley de Profesiones para ayudar a los jóvenes a concluir el proceso de titulación y que ante una situación de desastre o emergencia sanitaria, se establezcan criterios excepcionales sobre el servicio social.
La reforma a dicha ley establece que cuando la prestación del servicio social se interrumpa por una circunstancia extraordinaria, se pueda flexibilizar el cumplimiento del servicio social durante el tiempo que permanezcan las situaciones antes mencionadas.
Entre las condiciones extraordinarias se incluyen los desastres naturales, emergencias sanitarias o aquellas situaciones que se determine que ponen en riesgo la integridad del estudiante.
En la exposición de motivos se hace mención al requisito constitucional de prestación del servicio social, lo cual es una obligación para la obtención del título universitario.
De esta manera se adiciona un segundo párrafo a la fracción II del articulo 33 de la Ley de Profesiones del Estado y el dictamen correspondiente lo leyó la diputada Edna Dávalos Elizondo.
Esta iniciativa la presentó la fracción priista del grupo parlamentario Miguel Ramos Arizpe en el Congreso del Estado.