Aprueban en Matamoros donación de 10 hectáreas a la SEDENA

Será un cuartel para elementos de la Guardia Nacional

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 28 de febrero de 2021

En sesión de Cabildo se aprobó la donación de diez hectáreas de terreno a la SEDENA para que se construya cuartel de la Guardia Nacional. / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Matamoros

Matamoros, Coahuila.- Se llevó a cabo la Vigésimo Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Matamoros, en la cual se discutió y se votó la propuesta de desincorporación del uso público, así como donación de 10 hectáreas del ejido José María Morelos a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción de un cuartel para elementos de la Guardia Nacional. Esta propuesta fue hecha por el alcalde, Horacio Piña Ávila.

Al inicio de la sesión, el secretario del Ayuntamiento, Dr. Salvador Vega de León, dio lectura al orden del día donde se solicitaba la consideración de aprobación de la solicitud del edil, para así dar seguimiento al trámite requerido para la liberación de estos terrenos de propiedad municipal para el uso del Ejército.

Por parte del titular del área de Catastro, Lic. Alejandro Valdez Bracho dio la explicación técnica, en la cual destaca que la superficie en mención se encuentra a espaldas de la unidad deportiva de reciente creación, así como en las cercanías de la construcción de lo que debiera haber sido la planta tratadora, ambos inmuebles también ubicados en la comunidad mencionada.

Señaló que la superficie total del terreno es de 36 hectáreas que son del Municipio, pero que únicamente serán donadas 10, ya que esto es lo que requieren para concretar la construcción de sus instalaciones. El suelo ya fue estudiado y revisado por ingeniero topográficos de la SEDENA y particulares que certificaron su viabilidad para el proyecto.

La votación realizada por los regidores dio como resultado su aprobación por mayoría, con tan solo cuatro votos en contra, lo que dio paso a la lectura de la resolución autorizada en voz del Secretario del Ayuntamiento.

De esta se desprenden cuatro puntos a seguir, se autoriza la desincorporación del uso público, la donación al Ejército Mexicano, y esta se turna al Congreso del Estado para la autorización del acto legal.