San Pedro, Coahuila.- Dentro de los asuntos generales de la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de marzo, el alcalde David Ruiz Mejía solicitó al pleno la aprobación de un estímulo económico a los nuevos cadetes de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal que realizan el curso de formación inicial.
El presidente municipal David Ruiz Mejía mencionó que como resultado de la convocatoria que se lanzó para ofertar vacantes disponibles en la Policía Preventiva, fueron 20 aspirantes los que pasaron el proceso y exámenes de confianza; realizando este curso 10 mujeres y 10 hombres.
- Te puede interesar: Habrá supervisión a oficinas del Instituto Nacional de Migración
Esta formación inicio el 21 de marzo y se lleva a cabo en la Infoteca “Francisco L. Urquizo”, con el apoyo de la Universidad de Ciencia de la Seguridad de Ramos Arizpe.
Cabe mencionar que estos aspirantes aprobaron su examen de confianza y por este motivo se realizó la propuesta de otorgar un estímulo o beca de 2 mil 500 pesos quincenales.
El alcalde puso la propuesta al pleno del Cabildo, quienes aprobaron por unanimidad con el objetivo de que no exista deserción por parte de los cadetes.