La 62 legislatura de Coahuila aprobó la pensión vitalicia para los familiares de los tres elementos de la Fiscalía General del Estado que fallecieron en la explosión de una vivienda, ocurrida el 7 de septiembre del 2022 en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus en Saltillo.
Las y los diputados, en sesión del pleno, dieron el visto bueno al dictamen de la Comisión de Finanzas, para otorgar esa protección a los familiares de los policías, que fallecieron en ese accidente, al considerar que estaban en cumplimiento de sus funciones.
Los tres agentes que formaban parte de la seguridad (escoltas) del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y fue un accidente que sacudió a la comunidad saltillense.
De esta forma, se les aprobó una pensión mensual de 17 mil 720 pesos, a Maricela Medina González, beneficiaria de los derechos laborales de Alejandro Saavedra Saucedo.
Además a Ricardo Hilario Maldonado, quien como hijo es beneficiario de los derechos laborales de Ricardo Ángel Hilario Gámez.
En el tercer dictamen hay dos pensiones, para los familiares del agente Jesús Alejandro Zamora Morales: Sonia Amanda Cerda Villegas (esposa) y una pensión por orfandad a su hija, Vanessa Michelle Zamora Rosales.
De esta manera la pensión para la esposa será del 50 por ciento de las percepciones, por lo que le corresponderán 8 mil 860 pesos mensuales.
La otra mitad será para la hija. Se pagará a Estefany Abigail Rosales Mendoza, en representación de su menor hija Vanessa Michelle, mientras no adquiera la mayoría de edad, o en su caso, continúe demostrando su calidad de estudiante y una edad no mayor a 25 años.