Aprueban planteles de escuelas en Coahuila ampliar horario a 8 horas diarias

Son planteles de nivel primaria y preescolar los que extenderán su horario, principalmente en comunidades de tres ciudades

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · lunes 25 de julio de 2022

Algunos planteles escolares en Coahuila trabajarán por 8 horas. / Foto: Cuartoscuro

En Coahuila se tiene registrados solo 8 planteles que extenderán su horario con el fin de laborar 8 horas para el programa La Escuela es Nuestra (LEEN) en tres municipios: Saltillo, San Pedro y Cuatro Ciénegas.

Los planteles son del nivel primaria y prescolar y están enclavadas en comunidades alejadas o rurales.

Te recomendamos: Listados y precios de paquetes de útiles escolares en La Laguna

Fue el fin de semana que la Secretaría de Educación Pública Federal dio a conocer los listados de los planteles apoyados por este programa para el ciclo escolar 2022-2023.

La mayor parte son escuelas en Cuatro Ciénegas en comunidades como el Madero, Estanque de León y Lucio Blanco, además de una en Saltillo en Rincón de los Pastores y en San Pedro en Rincón de los García.

Además se informó que estas escuelas que estarán en el programa extenderán sus horarios de seis a ocho horas, donde se otorgará alimentación a los alumnos, mientras que a los maestros se les otorgará una compensación por hora trabajada extra.

Algunos planteles escolares en Saltillo, San Pedro y Cuatro Ciénegas trabajarán 8 horas. / Foto: Archivo | OEM

El horario extendido para preescolar se extiende 3 horas más; primaria 4 horas y secundaria una hora más.

Es a través de este programa que se busca entregar recursos a las instituciones educativas sin intermediarios a través de un comité de padres de familia.

La extensión de horario de estas escuelas tiene como objetivo reforzar el aprendizaje y mejorar el desempeño académico de los estudiantes en situación de rezago.

El programa ofrecerá servicios de alimentación, servicios de cuidado y atención infantil, así como mejora en las condiciones de infraestructura física, equipamiento y material didáctico en escuelas asentadas en zonas marginadas.