A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Ayuntamiento de Torreón establecerá próximamente un convenio de colaboración con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 33, a fin de impulsar mayores oportunidades de capacitación para productores del campo torreonense y en especial para mujeres.
Lo aprobaron así de manera unánime los ediles integrantes de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, que preside al interior del Cabildo la regidora Nadia Cristina Porras Izquierdo.
Se explicó que el objetivo del acuerdo en realidad es darle continuidad durante los tres años de la nueva administración municipal a un proyecto de trabajo que en 2018 apenas sentó sus bases.
Le recomendamos leer:
Se prevé que para ello el IMM sea el facilitador de espacios y materiales mínimos necesarios, equipo técnico e instructores, para la correcta impartición de cursos y talleres que llevará a cabo en las distintas comunidades rurales del municipio a través de la Brigada 33 representada por el ingeniero Jesús Héctor García de la Peña.
Se establece asimismo el acuerdo para apoyar a los productores que lo soliciten, con personal técnico profesional para el desarrollo de microempresas, capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología y actividades de vinculación; huertos familiares, integración de grupos, gestorías, formulación de proyectos y campañas de saneamiento ambiental, entre otras.