La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal fue aprobada por el Congreso del Estado, para que se integre al gobierno estatal la secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, que sustituye a la Secretaría de inversión Pública Productiva.
En la sesión de este martes, el pleno de la 63 Legislatura del Estado dio el visto bueno a la iniciativa enviada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, donde se incluyen las facultades de esta dependencia, que está a cargo de Bárbara Cepeda Boehringer.
Esta secretaría funcionará como un puente vinculatorio entre la sociedad y el gobierno estatal, para encargarse de fungir como un impulsor y coordinador en el tema de proyectos de innovación social y de inversión público-productiva, que al final tienen como objetivo el desarrollo y bienestar de la sociedad coahuilense.
- Te puede interesar: Se manifiestan en el Congreso trabajadores del Poder Judicial Federal
Asimismo, por otro lado, la idea es promover la responsabilidad social empresarial a través de principios, directrices y estándares, que garanticen que las operaciones de las empresas se desarrollen en armonía con las políticas públicas y fortalezcan la confianza entre empresa y sociedad.
Lo anterior permitirá mejorar el clima para la inversión extranjera y aumentar la contribución de las empresas multinacionales al desarrollo sostenible de nuestro Estado.
En la iniciativa aprobada, se indica que es prioridad de este gobierno impulsar los marcos legales y regulatorios, las políticas públicas y las medidas adecuadas para incentivar la actividad empresarial responsable.
La reforma señala que las acciones de la Secretaría tendrán un enfoque transversal, trascendente y sostenible, encaminadas a la solución de problemáticas que afectan al estado, además de llevarse a cabo con la participación del sector empresarial y social, que contribuyan al desarrollo sostenible.