El senador de la República, Armando Guadiana, quien es también preaspirante a la gubernatura de Coahuila por Morena, acusó al subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, de utilizar al Gobierno Federal con fines electorales rumbo a la misma candidatura a disputarse en 2023.
En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador que se compartió en redes sociales, el también empresario dijo que recibió a Mejía Berdeja de la mejor manera en el estado, pese a que se mantuvo 17 años fuera, con el fin de “acabar con más de 90 años del PRI”.
Te recomendamos: AMLO niega ‘dedazo’ para elegir a candidato de Morena a gobernador de Coahuila
Sin embargo, subrayó que en el camino el miembro del gabinete del Ejecutivo le pidió al legislador declinar, lo que rechazó con el fin de que “camináramos en unidad durante más tiempo y después tomáramos la decisión en conjunto”.
A pesar de lo anterior, asegura que el subsecretario de Seguridad ha utilizado los medios de comunicación y las redes sociales para atacarlo.
RICARDO MEJÍA NO LO HACE SOLO
En su carta, Armando Guadiana acusó al secretario de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, de apoyar a Ricardo Mejía en la campaña de desprestigio en su contra, para lo que utilizan “una investigación antigua que tuve la fortuna de platicarle cuando usted (López Obrador) y un servidor estábamos de gira por Coahuila”.
El senador recalcó que en la publicación, realizada en un medio nacional, aseguran que lo están investigando por lavado de dinero, operaciones ilícitas y por presuntos vínculos con el crimen organizado, a lo que aseveró “es rotundamente falso”.
Por ello, dijo a López Obrador que “no es justo que se ocupe el aparato gubernamental para atacar a los mismos integrantes de Morena […] ocupan la Secretaría de Seguridad y otras instancias federales para dañar mi imagen, exhibir información personal y de mis empresas”.
Para finalizar, el legislador expresó que “es entendible el actuar desesperado de Ricardo Mejía, pues se encuentra en los últimos lugares de las preferencias de acuerdo con las encuestas serias recientemente publicadas (y) por ello busca atacar a sus compañeros”.
Además, comentó que respetará al candidato a gobernador que el partido designe “pero siempre y cuando los métodos de medición sean los correctos y apropiados”.