Armando Guadiana es denunciado por Violencia de Genero por Diputada Federal

La Diputada asegura que durante años ha sido calumniada

Christopher Vanegas | El Sol de La Laguna

  · viernes 16 de abril de 2021

La Diputada externó que durante años ha sufrido violencia política de género, por lo que decidió interponer una denuncia formal en contra de Armando Guadiana. / Foto: Christopher Vanegas | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila. – Miroslava Sánchez, Diputada Federal de MORENA, dio a conocer que puso una denuncia por violencia de género en contra del candidato a la alcaldía de Saltillo de su propio partido, Armando Guadiana, en el Instituto Electoral de Coahuila.

Externó que durante años ha sufrido violencia política de género por lo que el pasado 5 de abril acudió ante el organismo Electoral para interponer una denuncia formal en contra de Armando Guadiana.

Informó además que desde hace años ha sido calumniada y esto ha afectado su imagen y su carrera política, lo que considera violencia política en contra de la mujer, por lo que optó en acudir a instancias legales y proceder en contra del candidato a la alcaldía de Saltillo.

“Se ha oído, precisamente, la Doctora se robó 10 millones de la prerrogativa del MORENA, pero, ni usted, ni nadie ha tenido una sola prueba de que me haya robado yo un peso”, comentó la Diputada Federal.

Agregó que nunca se ha presentado pruebas en su contra, por ende, aseguró que estos son calumnias y que eso es parte de la violencia de género que sufre en el ámbito político.

“cómo te atreves a decir que una mujer se robó dinero sin haberse robado ni un peso, acusaciones que vienen de del profesor Yeverino, del ingeniero Guadiana, de gente afines que en varios momentos de la historia han dicho las tremendas mentiras”, declaró.

Finalizó con que esperará el actuar del Instituto Electoral de Coahuila y que la denuncia en contra de Armando Guadiana proceda, agregando que por ley debe presentar su informe y declarará sus posiciones esto tras ser cuestionada de que si aceptaría una auditoría de sus cuentas.