Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que Nuevo León no está listo para tener una planta de Tesla, debido al problema que atraviesan con la escasez del agua, el candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, aprovechó para lanzar una propuesta a Elon Musk, dueño de Tesla, con la intención de que la compañía se instale en Coahuila.
A través de redes sociales, el político expresó estar de acuerdo con lo dicho por el mandatario nacional en la mañanera de este viernes 24 de febrero, argumentando que las zonas conurbadas como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey ya están demasiado pobladas y cada vez los servicios son menos accesibles para las personas que se establecen en dichas ciudades.
- Te puede interesar: AMLO condiciona a Tesla para que se instale en una zona que tenga agua
Frente a ello, Armando Guadiana se comprometió a donar 1,000 hectáreas en la región carbonífera a Elon Musk para que la empresa de automóviles eléctricos se establezca en la entidad que desea gobernar.
“Tenemos a 74 millas del sur la frontera con Estados Unidos, tenemos carretera 57 de Piedras Negras a México, ferrocarril, energía, aeropuerto, todo, tenemos todos los servicios”, mencionó Guadiana sobre los beneficios del estado.
Finalmente, el senador con licencia de Morena añadió también que cuentan con gente preparada para trabajar en la planta de Tesla, pues son más de uno los habitantes coahuilenses que tienen años de experiencia en trabajos dentro de minas y en la industria acerera.