El último de los llamados presidenciables o “corcholatas” de Morena, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, estuvo en Coahuila, en Saltillo, donde solo acompañó a Armando Guadiana Tijerina en un evento con militantes y simpatizantes, donde no dirigió ningún mensaje, ni atendió a medios de comunicación y así como llegó se fue.
Con esta visita del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), han venido a la entidad a respaldar al candidato de Morena a la gubernatura del estado, los cuatro supuestos aspirantes a la Presidencia de la República por parte de este partido político.
Primero, también estuvo en Saltillo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, después acudió a Monclova el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y visitó Torreón la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En el evento, Guadiana reiteró su compromiso con la juventud de Coahuila, al recordar que cerca de 70 mil estudiantes de universidades, tecnológicos y escuelas normales, recibirán una beca mensual de 2 mil pesos para que sigan sus estudios, apoyo que les llegará directo, sin intermediarios.
De igual manera, resaltó que apoyara a las mujeres, los adultos mayores y a todos los grupos más vulnerables de la entidad, así como el trabajo que hará para fortalecer la seguridad y los sistemas de salud.
En este acto, también lo acompañaron los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón, así como el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y los senadores, Manuel Velasco, de Chiapas, y Manuel Bolaños, de Oaxaca.
Por su parte, Delgado mencionó que no se puede llegar a las elecciones del 2024 sin pensar en el 2023 y que por ello es importante la suma, la unidad, de los partidos, como ahora lo ha hecho el PVEM al integrarse a Morena y a sus candidatos en Coahuila.