Según palabras del precandidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Guadiana, el actual presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, estaría planeando decir adiós a la empresa próximamente.
Lo anterior, explicó Guadiana, en una forma de aceptar finalmente la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador en días previos, quien dijo que ayudaría a pagar las deudas de la siderúrgica con la condición de que Ancira dejara de ser parte del consejo administrativo y vendiera sus acciones.
- Te puede interesar: Empleados de AHMSA protestan por retraso de ahorros
Es así que luego de entablar comunicación con el precandidato, mismo que le aconsejó aceptar el trato del dirigente nacional, este se animó a cumplir con su parte de despedirse de la compañía.
“El sale de la empresa; tiene qué cuadrar las cosas para ver cómo se van a quedar y aprovechar, sobre todo en lo que le insistí; se tiene que aprovechar antes de que se haga un problema social, porque el puente que tendió el presidente López Obrador es para evitar el problema social y seguramente estamos a unos días de que se resuelva esto”, comentó Armando Guadiana en una entrevista realizada durante su visita de precampaña a Monclova.
El precandidato único de Morena en el estado añadió también que pronto llegarán nuevos inversionistas a AHMSA, de los cuales se destacan dos importantes corporaciones, tales como la financiera extranjera Cargill y la institución bancaria Afirme, originaria de Monterrey, Nuevo León.
Cargill es una empresa privada multinacional de origen estadounidense fundada por Will Cargill en 1865, su área de trabajo es la agroindustria y tiene su sede central en Minnesota.
Por otro lado, Grupo Afirme inició a operar en México en el año de 1995, actualmente cuentan con más de 500 centros de atención y una red de más de 4,600 cajeros, además de ser encabezados por el empresario Julio César Villarreal.