Arranca Atención a la Juventud curso de informática básica

El curso arrancó en las instalaciones de la Infoteca General Francisco L. Urquizo

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 28 de febrero de 2020

Departamento de Atención a la Juventud en San Pedro promovió curso de Informática básica gratuito / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

San Pedro, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Pedro, a través del departamento de Atención a la Juventud, dio inicio al curso de Informática básica gratuito, que va dirigido a jóvenes de 11 a 15 años de edad, con la finalidad de refuercen sus conocimientos sobre este tema.

El curso arrancó en las instalaciones de la Infoteca General Francisco L. Urquizo, la cual se encuentra ubicado en la colonia los Sauces, donde se contó con la presencia del Jefe del departamento de Atención a la Juventud Enrique Rivera, así como el Encargado de la Dirección de Desarrollo Humano Gabriel Sánchez y el instructor del curso, el Ing. Eduardo Rodríguez Marmolejo.

Por parte de las autoridades municipales se dio la bienvenida a todos los alumnos a este curso de Informática Básica, donde se contó con la participación de 22 personas, mismas que estarán acudiendo los jueves de 6 a 8 de la noche, así como los sábados de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

El Ing. Eduardo Rodríguez Marmolejo, instructor del Curso de Informática Básica, dio a conocer que este curso es de suma importancia, sobre todo por los conocimientos de programas básicos que irán adquiriendo, tales como Microsoft Word, Excel y Power Point, así como el uso de Internet.

Por su parte Gabriel Sánchez, indicó que este curso gratuito es gracias al apoyo de la alcaldesa Paty Grado, quien se encuentra muy interesada en apoyar a los niños y jóvenes sampetrinos, con las herramientas para poder aprender más, y principalmente se invitó a todos los asistentes que lo aprovechen al máximo.

Enrique Rivera, explicó que este curso es de suma importancia, y al final del mismo se les entregará una constancia a cada uno de los participantes, donde acredite los conocimientos adquiridos durante este proceso de enseñanza, para que así puedan utilizarlos para continuar estudiando.