Torreón, Coahuila.- Con la presencia del fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, el subsecretario de seguridad en La Laguna, Adelaido Flores Díaz, el Mando Especial en La Laguna y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, se dio el banderazo de arranque al operativo de seguridad por el “Buen Fin” que arranca en el primer minuto de este 18 de noviembre y culmina hasta el 21 de noviembre.
Este banderazo se dio en forma simultánea en los cinco municipios de La Laguna de Coahuila, pues todos tendrán “Buen Fin” y tendrán los mismos operativos de seguridad aérea y terrestre, reiteró el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara.
- Te puede interesar: Van por 25 mil metros cuadrados de bacheo en solo dos semanas
Serán en el caso de Torreón unos siete mil negocios los que entraran a esta gran venta de fin de semana y para lo cual se destinaran unos 800 a mil elementos en su seguridad.
Con el objetivo de brindar una mejor vigilancia en el municipio, se dio el banderazo al operativo denominado "Buen Fin", dónde las corporaciones policiacas trabajarán en coordinación para prevenir hechos delictivos y obtener un saldo blanco.
En San Pedro el banderazo fue encabezado por el alcalde David Ruiz Mejía, acompañado de las y los regidores del Republicano Ayuntamiento, así como los representantes de la Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila y Policía Ministerial.
Las labores que realizarán serán en coordinación y consiste en rondines por el área comercial y en almacenes de la ciudad, lo anterior para prevenir que se presente algún robo y proteger la seguridad del ciudadano.
Estás acciones fueron planeadas durante la reunión semanal de seguridad, dónde se evalúan las estrategias que se implementan, y además mejorar los resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en la que vive Coahuila gracias al trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, bajo el mando único, precisaron las autoridades
Se pide a la población su colaboración para que denuncien los hechos delictivos y que las corporaciones puedan actuar de una manera más eficiente.
En Matamoros el alcalde Miguel Ángel Ramírez López y en Viesca Hilario Escobedo de la Paz, también encabezaron la puesta en marcha de estos operativos de seguridad que coadyuvara con el esfuerzo que realizan unos 300 comercios entre ambos municipios.
Gerardo Márquez Guevara dijo que este operativo de seguridad se extenderá hasta las fiestas de fin de año y de día de reyes, por lo que prácticamente se blindara toda La Laguna.
En estos operativos vamos todas las corporaciones en conjunto, pues la intención es que no sorprendan a nadie y cuidar el patrimonio de los ciudadanos, por lo que al interior de los mismos negocios se va observar la presencia de todo tipo de elementos.
En lo que se refiere a la banca, también hemos sugerido que no traigan numerario en exceso y no lo muestren públicamente y hagan sus compras por transferencia o tarjetas de crédito o débito, recalco Márquez Guevara.
Todas las quejas contra policías en estas fechas constituye ya una denuncia, destacó el fiscal general.