San Pedro, Coahuila.- Con el objetivo de disminuir la presencia de mosquitos en el municipio, la Presidencia Municipal en coordinación con Jurisdicción Sanitaria no.7, están realizando acciones de aplicación de abate de forma permanente en el municipio.
Dalia Hernández Rodríguez, directora de Inclusión y Desarrollo Social, informó por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía, por conducto del departamento de salud que dirige Jorge Collazo Olivares, los vectores de éste departamento han mantenido una campaña permanente de abatización con la colocación de abate en recipientes dónde se almacena agua, está acción se realiza en las colonias y los ejidos del municipio.
Te puede interesar: Siguen limpiando las vialidades de San Pedro
Agregó que con la próxima llegada de la temporada de calor esperan que sea menor la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, del chikunguya y zika, con estas tareas de prevención la meta es mantener a la baja el índice de estas especies.
Mencionó para evitar la propagación de los mosquitos se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 7, colocando de manera estratégica obitrampas para monitorear la presencia de estos.
La funcionaria resaltó que la prevención es lo más importante por lo que es necesario que la ciudadanía mantenga sus hogares limpios, especialmente los tinacos y cisternas, descacharrizar patios y otros espacios, así como aplicar insecticida en las viviendas, instalar telas mosquiteras y se recomienda el uso de repelente de insectos.