Arranca COESVI el 2022 con 180 cuartos adicionales

Se mejorará la calidad de vida de las familias

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · sábado 29 de enero de 2022

La COESVI arrancó la construcción de 180 cuartos adicionales en diferentes municipios. / Foto de Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna 

El encargado de la Coordinación de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) del gobierno de Durango en la Laguna, Raúl Villegas González informó que el pasado mes de diciembre se concretó un acuerdo con los municipios de Nazas, Rodeo, Santa Clara y Simón Bolívar para la construcción de 180 cuartos adicionales e iniciar así el 2022.

El funcionario estatal detalló que durante el año 2021 se entregaron más de 500 cuartos adicionales en beneficio de igual número de familias de la Laguna de Durango, quienes mejoraron su nivel de vida. En el 2022 arranca este programa de cuartos adicionales con la construcción de 180 obras con una inversión global de 9.4 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponden a recursos del Gobierno del Estado de Durango y la mano de obra a cargo de los beneficiarios.

Añadió que durante la administración estatal del gobernador José Aispuro Torres, se ha trabajado para combatir el hacinamiento de las familias laguneras, ya que hay casos donde en un solo cuarto viven seis integrantes o más, con el propósito de brindarles una mejor calidad de vida.

El programa de la COESVI contempla un paquete de material de construcción para una habitación de 3.70 por 4.50 metros para cada uno de los beneficiarios que son seleccionados por los municipios.

En ese sentido José Raúl Villegas González comentó que los 180 cuartos adicionales se distribuyen: 50 en Nazas – se llevan 35 en proceso de construcción-, 50 en Rodeo, 50 en Santa Clara y 30 en Simón Bolívar; donde la mano de obra corre a cargo de los beneficiarios.

El encargado de la coordinación de COESVI en La Laguna explicó que cada paquete de materiales tiene un costo aproximado de 52 mil pesos y consta de: block, armex, material eléctrico, puertas, ventanas, poliductos, impermeabilizante, cemento, grava, varilla y arena.

Finalmente, subrayó que la COESVI supervisa la construcción de los cuartos adicionales a fin de que se cumpla con la normatividad del programa estatal.