Matamoros, Coahuila. – En las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Comedor Comunitario, acción promovida por la presidenta honoraria, Irma Hernández Alcocer para apoyar a personas de la tercera edad que tengan la necesidad de contar con este apoyo alimentario.
Durante el acto oficial de inicio de actividades se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria, quien fue acompañada por la Síndica, Ana Guadalupe de León Pérez, quien acudió en representación del alcalde, Horacio Piña Ávila, así como de los regidores, Luis Ricardo Ramírez Esquivel, Margarita Medina Ibarra y Olimpia Marín de León.
Cómo invitados y testigos de honor se tuvo a miembros del Comité del Comedor, C.P. Griselda Vázquez y C.P. Juan Antonio Espinoza, así como al Tesorero, C.P. Agustín Jaime Sifuentes Rojas.
Para iniciar se cedió la palabra a Hernández Alcocer para que diera su mensaje a los asistentes, “Es un orgullo seguir trabajando para llevar mejores condiciones a los matamorenses que más lo requieren. Este comedor es un proyecto que queríamos echar a andar y esperamos que dure por mucho tiempo”.
Acto seguido De León Pérez, dio lectura al mensaje enviado por el Presidente Municipal, “Felicitó al equipo de DIF por el éxito de la puesta en marcha de este comedor, sé que esta acción permitirá que muchos adultos mayores tengan un alimento de manera diaria y complementar su alimentación. Gracias por todos sus esfuerzos”.
Para concluir se llevó a cabo la entrega simbólica de un platillo a algunas de las personas que de diario podrán tener acceso a un alimento, recordando que este es personal y se entregará para llevar en las instalaciones del Sistema Municipal, a la vez quienes no pueden acudir por él, se les llevará.
El Comedor Comunitario del DIF Municipal brindará un platillo diario a las personas de la tercera edad que son beneficiarios de este programa, se llevará a cabo de lunes a viernes en un horario de las 13:00 a las 15:00 horas. La selección de quienes recibirán el apoyo fue mediante estudios socioeconómicos para asegurar que sean quienes en realidad lo requieren.
Así mismo su funcionamiento y transparencia en operación queda asegurado por la previa conformación de un comité que supervisará y vigilará el adecuado funcionamiento del mismo, todo esto para maximizar el resultado que se pueda tener con esta acción.