San Pedro, Coahuila.- El Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación San Pedro y el alcalde David Ruiz Mejía, autoridades municipales y educativas, dieron inicio a la colecta 2023 bajo el lema “Una sola vez no basta, por favor dona más", esto tuvo lugar en las instalaciones de la institución.
Se realizaron los honores a nuestra Enseña Patria, bajo los toques de ordenanza de la escolta y banda de guerra de la onceava brigada de Policía Militar.
- Te puede interesar: Intensifican colocación de abate en San Pedro
El alcalde David Ruiz Mejía, en su intervención, reconoció la labor que en el municipio desarrolla la Cruz Roja, exhortó a la comunidad que la integra a seguir sirviendo a la ciudadanía y reafirmó su apoyo para contribuir en las necesidades que presenta esta delegación.
Anunció que el Ayuntamiento se compromete a apoyar con combustible para que pueda estar atendiendo los reportes de la gente, además de la coordinación como instituciones como el DIF San Pedro mejorarán el servicio.
Oscar Flores Coronado solicitó a la población participar en esta colecta y hacer donativos para mejorar la infraestructura y equipamiento de las ambulancias.
Destacó que actualmente se realizan 10 servicios diarios para atender a la ciudadanía, así mismo hemos habilitado el servicio de rayos x a mitad de precio, consulta médica, nutrición, entre otras actividades en beneficio de la gente.
Con lo que se recaude, se continuará con la remodelación del inmueble y adquirir una nueva ambulancia, además con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que hizo su donativo lo vamos a lograr en conjunto con el apoyo del Presidente Municipal.
Además, con la donación de una motocicleta por parte de Gabriel Morales, las personas que donen arriba de diez pesos se les entregará un boleto, con el cual podrán participar en la rifa que se realizará al término de la colecta y tendrán la oportunidad de ganarse la moto.
El sacerdote Isidro Chávez Fraustro fue quien realizó la bendición de las ánforas que se van a estar utilizando para recabar los fondos en beneficio de la Cruz Roja.
Finalmente, se dio el banderazo al inicio de la colecta y posteriormente se hizo el corte de listón a la primera etapa de rehabilitación de las instalaciones de la Cruz Roja.
En la ceremonia estuvieron el presidente del Consejo Director de la Cruz Roja Oscar Flores Coronado, el alcalde David Ruiz Mejía, la presidenta honoraria del DIF San Pedro Caro Fuentes Rubio, Juan Carlos Charles López inspector de la Guardia Nacional, José Luis Farias Ávila, director de Servicios Educativos en el municipio, así como personal de la institución, socorristas y voluntarios.