Al señalar que Coahuila es el único estado que tomó la decisión de comprar libros de texto para los alumnos de educación básica, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que este miércoles la Secretaría de Educación inició la distribución de los mismos en los planteles escolares respectivos y en los que se invirtieron 72.5 millones de pesos.
En gira de trabajo por la región Norte, en el municipio de Hidalgo externó que la distribución estará llegando a los 38 municipios del estado para los alumnos de las escuelas primarias y secundaria.
Externó que estos textos, que están dentro del programa “Coahuila Educa” se adquirieron a casas editoriales con prestigio nacional e internacional y que son los que se usan en la mayoría de los colegios particulares.
Mencionó que la decisión tomada en este sentido fue responsable y se atendió el llamado de los padres de familia para garantizar que se mantenga el nivel educativo de Coahuila.
Destacó que se puso especial cuidado en los valores familiares, con la convicción de que a los niños se les va a enseñar de todo, pero hay temas que deben ser a su debido tiempo, cuando ellos tengan capacidad y la edad para decidir.
Esta distribución, señaló Riquelme Solís, terminará el próximo lunes y que son 18 libros de texto para primaria y 16 para la secundaria, que se entregarán a más de medio millón de niños y adolescentes.
Indicó que este material incluye orientaciones didácticas para los docentes, al precisar que de esta manera Coahuila será el primer estado en el que se entreguen los libros de texto a los niveles de primaria y secundaria, mucho antes que en otras partes del país.