Saltillo Coahuila.- Gracias a un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y el ayuntamiento de Saltillo se concretó el proyecto de justicia itinerante en los Centros Comunitarios que hay en la Capital del Estado, arrancando en el de la Colonia Saltillo 2000, en donde se dio accesoria jurídica en diferentes temas, por parte de magistrados del poder judicial.
José Guadalupe Martín Valero, Director del Instituto Estatal de Defensoría Pública, dio a conocer que con esto se inicia el proyecto que se pactó con el municipio de Saltillo para dar a asesorías jurídicas dentro de los 25 centros comunitarios que hay en la localidad.
Esto es parte del programa “Justicia para Todos” el cual tiene como objetivo, además de dar asesorías en material penal, promover la cultura de la mediación para la solución de conflictos sin necesidad de llegar a un proceso en el Poder Judicial.
Sin embargo, en caso de que no sea posible la mediación, se dan las asesorías necesarias en materia Familia, Civil o Mercantil, como se ha estado haciendo en las comunidades rurales.
En este sentido comentó que desde hace un mes que se han estado realizando las visitas en los ejidos de Saltillo y que se ha logrado dar atención a más de 2 mil personas en donde el 80 de los casos son en materia familia.