San Pedro, Coahuila. - El Alcalde David Ruíz Mejía, ha dado inicio al "Programa Emergente de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica", como parte de la agenda de los 100 días finales de su administración; este programa complementa el trabajo continuo del departamento de bacheo que ha estado activo en diversas zonas de la ciudad, además de anunciar un plan para la ejecución de sesenta obras en la parte final de su gobierno.
“En lugar de aflojar el paso, vamos a redoblar el esfuerzo en todas las áreas de la administración municipal, vamos a cerrar con todo, para dejar una administración municipal saneada y con los cimientos necesarios para hacer de San Pedro una nueva y moderna ciudad”, recalcó Ruiz Mejía.
- Te sugerimos: San Pedro celebra su historia y grandeza en el bicentenario de Coahuila y Texas: David Ruiz Mejía
Es la primera ocasión en muchos años que un alcalde se pone como meta el cerrar con sus últimos cien días de trabajo de esta manera.
Las recientes lluvias han causado un aumento significativo en los daños a la carpeta asfáltica, lo que ha sobrepasado la capacidad del departamento de bacheo para atender la demanda. Gracias a los ahorros generados por la administración, ha sido posible implementar este programa emergente, que busca entregar mejoras en las calles de la ciudad.
El alcalde Ruíz Mejía informó que, en esta primera etapa, de las cuatro que comprende el programa, se utilizarán 950 metros cuadrados de asfalto para mejorar la vialidad y seguridad de los conductores en la ciudad.
"Nos encontramos en la recta final de nuestra administración, y durante estos últimos 100 días entregaremos 60 obras en beneficio de la ciudadanía. Seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre, cumpliendo con nuestro compromiso de servir al municipio ", declaró el alcalde.
Carlos Romero Sepúlveda, Jefe del Departamento de Obras Públicas, detalló los trabajos que se llevarán a cabo como parte del programa; explicó que se comenzará aplicando liga caliente sobre las áreas afectadas, seguido de la colocación de la carpeta asfáltica; posteriormente, un rodillo será utilizado para compactar el material, garantizando una mayor durabilidad y calidad en las reparaciones.
En este arranque acompañaron al Presidente Municipal David Ruíz Mejía; Pablo Ulises Sánchez Ríos, Director de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Carlos Romero Sepúlveda, Jefe del Departamento de Obras Públicas.