Este jueves comenzaron los trabajos de la tercera etapa del programa “Saltillo Me Gusta”, con acciones de embellecimiento urbano en diferentes zonas de la ciudad. Este programa fue iniciado por el alcalde José María Fraustro Siller y, durante la presente administración municipal, se han invertido 21 millones de pesos.
En el evento, el presidente municipal también hizo entrega de cuatro nuevos camiones de 3.5 toneladas, con una inversión cercana a los 5.6 millones.
“Hoy iniciamos una nueva etapa de este programa ‘Saltillo Me Gusta’, con el cual mejoramos la imagen urbana de nuestro municipio mediante trabajos como limpieza de bulevares, pintura de camellones, puentes y túneles, retiro de grafiti, pintura de líneas amarillas viales y delimitación de carriles, acomodo y limpieza de muros deflectores, así como poda de árboles y palmas”, dijo el alcalde.
“Aprovecho para reconocer el gran trabajo de nuestro gobernador Manolo Jiménez, quien siempre ha apoyado a los municipios y, en especial, a nuestra ciudad capital. Es un gobernador presente, preparado y con la visión de llevar a Saltillo y Coahuila hacia adelante”, añadió.
En representación del gobernador, María Bárbara Cepeda Boehringer, secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público-Productiva de Coahuila, mencionó que este programa es un ejemplo de que se pueden mejorar los entornos de las ciudades.
“Nuestro reconocimiento a las y los trabajadores de las direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Infraestructura y Obra Pública, porque sin ellos esto no sería posible. Que estos programas continúen beneficiando a las familias de Saltillo y de Coahuila”, dijo.
Mientras tanto, Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, señaló que con el programa “Saltillo Me Gusta” se ofrece un ambiente limpio, ordenado, seguro y visualmente más atractivo para todos los saltillenses y visitantes.
No cabe duda de que designar presupuesto para programas de limpieza, embellecimiento y ordenamiento trae consigo beneficios inmediatos para nuestra ciudad, con un ejército de mujeres y hombres trabajadores que quieren ver y mantener siempre a Saltillo limpio.