Torreón, Coahuila.- Ante militantes y simpatizantes que apoyan su proyecto, Manolo Jiménez Salinas dio inicio en la ciudad de Torreón a la precampaña para lograr ser candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Coahuila.
Aprovechó para reconocer el gran trabajo y liderazgo que el primer priísta Miguel Riquelme ha hecho en la entidad al impulsar el desarrollo y la seguridad.
Te puede interesar: Manolo Jiménez se registra como precandidato del PAN al Gobierno de Coahuila
Acompañado por su esposa Paola Rodríguez, por Román Alberto Cepeda, así como de exalcaldes, legisladores, clase política, representantes del sector empresarial y sociedad civil, Jiménez Salinas recordó que desde hace más de 15 años comenzó a trabajar de la mano de la ciudadanía, primero en una colonia, después en un distrito, en una ciudad y finalmente en todo el Estado, con lo cual ha podido conocer el pensar y sentir de la gente, sus anhelos y sus ideas.
"Este proyecto lo hemos ido construyendo entre todas y todos, con trabajo en equipo, con nuevas ideas y dando resultados.
Por eso, hoy es un día muy especial, porque como dicen por ahí, uno cosecha lo que siembra".
Destacó que este día da inicio a la precampaña para asumir el mayor honor de su vida: la responsabilidad de seguir construyendo la grandeza de Coahuila, el mejor estado para vivir en México.
Agregó que aquí se cuenta con seguridad, desarrollo y empleo; se tiene prosperidad y calidad de vida.
"Por eso debemos cuidar lo que tenemos y que nos ha costado tanto", apuntó.
Jiménez Salinas agregó que hoy las y los coahuilenses tienen la oportunidad, y la responsabilidad de preservar lo alcanzado e ir más allá para vivir en un Coahuila más seguro, más próspero y más justo.
"Para alcanzar este propósito, hemos convocado a una gran alianza ciudadana, un frente encabezado por un PRI fuerte y unido, de la mano de los sectores populares, y de otros institutos políticos que comparten un mismo anhelo: defender el presente de Coahuila y luchar por su futuro", destacó.
Agregó que su proyecto se llama Coahuila, y trabajará para garantizar y defender a todas sus familias.
"Seguiremos haciendo equipo con la sociedad civil organizada, con las y los ciudadanos, con los empresarios, trabajadores, productores del campo, comerciantes, profesionistas y estudiantes", dijo.
Hizo un fuerte compromiso con las mujeres; los jóvenes; las y los adultos mayores; las niñas, niños y adolescentes; las familias del campo y del área urbana de todas las regiones y municipios de Coahuila, para que siempre tengan paz, seguridad, un buen trabajo, un mejor sueldo, buena salud, educación de calidad y más apoyos para su desarrollo humano.
"Me comprometo a integrar nuestras regiones; seguir conectando a Saltillo con Torreón, al norte con el sur y a todos los municipios del estado, para trabajar unidas y unidos por un solo Coahuila, sin diferencias ni preferencias, sin distinciones ni divisiones", destacó.
Finalmente, dio a conocer que defenderá a Coahuila y luchará por el presente y futuro de sus habitantes, con una gran unidad y un gran equipo, irán puro pa' delante.