Matamoros, Coahuila. - Tal y como lo había prometido el alcalde Miguel Ángel Ramírez López “El Charro” dentro de su plan de gobierno 2022-2024, este pasado 29 de septiembre, se pusieron en marcha los trabajos de modernización de la plaza principal y de los edificios A y B de la presidencia municipal, como parte de las obras de rescate del Centro Histórico de Matamoros, para lo cual se invertirán un total de 13.5 millones de pesos.
Se trata de una de las obras más sentidas para las familias matamorenses que a diario acuden a su plaza principal como punto de reunión, ya que solo a unas cuadras se ubica el mercado, el hospital y el edificio municipal, desde donde se llevan a cabo las distintas celebraciones, como la fue la más recientes el 15 y 16 de septiembre.
- Te puede interesar: En Matamoros la 3y 5 K, la carrera de los revolucionarios: PRI
“Pese a todos los recortes presupuestales del gobierno federal, hemos logrado hacer los ajustes necesarios para que esta obra sea una realidad, ya arrancamos con la fachada de la presidencia municipal que hoy luce digna para la gente de Matamoros, vamos a seguir con los pisos de ambos edificios y ya se arrancó con los trabajos de demolición en la plaza principal, para dar paso a una gran obra”, destacó el alcalde Miguel Ángel Ramírez.
“Durante esta administración uno de nuestros retos fue cambiarle el rostro del Centro Histórico y ya hemos iniciado con los trabajos, la gente pronto podrá disfrutar de una plaza principal a la altura del municipio de Matamoros”, recalcó.
“La verdad cuando quede terminada la gente podrá disfrutar de espacios para compartir con sus familias, juegos infantiles, bancas de descanso, baños públicos dignos, bebederos, áreas verdes protegidas, un kiosko central y amplios pasillos, será una gran obra”, aseguro el edil.