Torreón, Coahuila.- La noche del jueves inició la actividad del Torneo Abierto de Pádel en la rama femenil, dentro de las instalaciones del Parque España, donde participan jugadoras de Argentina, España, Estados Unidos y México.
La ceremonia contó con la participación de Alejandro Francisco Ruiz Mendoza, Claudio Trevisan, Lucia Moncholi Eraña, Rodrigo Mendoza Ruenes y Francisco Moncholi Valadez, entre otros, en presencia de un gran número de jugadoras y jugadores que dan vida a esta importante competencia.
Rodrigo Mendoza Ruenes, quien es presidente del Comité de Pádel, destacó la confianza que recibieron de quienes compiten, tanto locales como foráneos, lo que confirma el impulso que ha adquirido este deporte en la región como distintos lugares del mundo.
"Estamos contentos, comenzamos desde la semana anterior con la asistencia de más de 220 parejas, más de lo esperado, así que estamos de fiesta, con una gran inauguración, con la compañía de las parejas foráneas, de España, Estados Unidos, Argentina y México", indicó.
Destacó que cada día se juegan partidos desde las 7:00 horas hasta las 22:40 horas, todo dentro de un ambiente familiar. El domingo es el último día, habrá juegos finales desde las 10:00 horas y se estima premiar al finalizar el juego decisivo de la categoría abierta femenil, que es a las 13:30 horas.
Se trata de una competencia de relevancia, no sólo por la visita de padelistas extranjeros, sino también por el impulso que se le da a la rama femenil, gracias al desarrollo que este deporte está alcanzando entre las damas.
La categoría Open por primera vez se juega en Torreón, pero también compiten en Pro Am, primera, segunda, tercera y cuarta fuerza, lo mismo que para el varonil. Para niños son desde la A hasta la E.
El nivel de juego mostrado hasta ahora ha sido muy elevado, sobre todo en la máxima categoría femenil, donde las argentinas están dando ardua pelea al reto de las contendientes, por lo que se esperan finales muy atractivas.