Con la participación de 850 elementos y 100 cadetes de varias agrupaciones de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), inició el Operativo Buen Fin 2024.
La vigencia será hasta el 18 de noviembre, donde el comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, destacó que la idea es resguardar la seguridad de las familias consumidoras saltillenses en las más de 10 plazas comerciales que existen en la ciudad.
- Te puede interesar: Operativo de seguridad vial en torno a la tienda Costco cumple con su objetivo
A la estrategia se sumaron la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Mariana Armada de México y los cadetes de la policía Municipal.
Además de que se contará con binomios caninos para atender cualquier incidente delictivo, como carterismo, fraude y extorsión cibernética, farderismo, quejas por incumplimiento de ofertas en comercios establecidos y restaurantes que participarán en el Buen Fin.
Por su parte, el dirigente de la CANACO Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, dijo que a esta vigilancia se suman las más de 120 mil personas de los grupos de WhatsApp de seguridad y más de 800 cámaras urbanas de vigilancia.
También, expuso que se integrarán otros a 30 grupos de WhatsApp de seguridad en comercios para colaborar en el Buen Fin, donde participan casi 6 mil comercios establecidos que ofertarán artículos diversos con descuentos en precios entre el 10 y 70%.