Saltillo, Coahuila.- Manolo Jiménez Salinas arrancó el programa de venta de materiales de construcción a bajo precio, para el cual se pusieron a disposición de las familias coahuilenses de bajos ingresos 350 mil bultos de cemento a un costo de 158 pesos cada uno, en vez de los 220 que tienen en el mercado, con lo cual se tendrá un ahorro, entre todos los beneficiarios, de 15 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Social inició así una acción más del programa de Coahuila Mejora con el apoyo de Cemex, compañía con la que firmó un convenio de colaboración el cual signo con dos de los vicepresidentes de esta gran empresa que se integró a estos trabajos dentro del compromiso social que tienen con Coahuila y con México.
Te recomendamos: Trabajo coordinado, fórmula mágica para ayudar a la gente: Manolo Jiménez
Después de signar el convenio, Jiménez Salinas entregó el primer paquete de bultos de cemento, el cual contiene 10, que son los que se vendarán por familia para que sea mayor el número de gente beneficiada.
Asimismo, destacó que este no es el único programa de desarrollo social que hay en el Estado porque habrá muchos que abarcaran 10 ejes prioritarios para apoyar a las familias más necesitadas de la entidad y que con la unión de esfuerzos de todos los sectores del Estado se potencializa Mejora Coahuila, como en este caso que es con el empresarial.
Destacó que el alimentario ya se inició también y que llega a miles de familias de los 38 municipios con despensas y paquetes sanitizantes, en tanto que en los próximos días arrancará la entrega de charolas de huevo y paquetes de leche.
Explicó que también está el eje de Salud, donde se respalda a la gente que requiere operación de cataratas, aparatos auditivos y ortopédicos, cirugías de caderas, rodilla y de corazón para niños con problemas cardiacos congénitos.
Mientras que en materia de obras públicas ya se revisan las propuestas de a dónde se llevaran servicios de drenaje, pavimentación de calles y alumbrado público, así como la instalación de más módulos para la regularización de la tenencia de la tierra, y muchas más acciones, agregó.