Francisco I. Madero, Coahuila.-Con recursos propios se realizarán las diferentes obras anunciadas, como la de hoy, con la rehabilitación de lo que será el Centro Cultural Benito Macias García. Así lo anunció Jonathan Avalos Rodríguez, presidente municipal, en este evento de inicio de labores.
Para el arranque se contó con la presencia de los familiares del profesor Benito García Macias; su nieta, Manely Berenice Macías fue quien dio lectura la biografía de este importante docente maderense.
Por su parte, el cronista de la ciudad, Antonio Tonche Pérez, explicó a los asistentes la historia de estos 28 silos donde hoy se empiezan los trabajos de rehabilitación con recursos municipales.
En la época de impulso de la Villa de Fracisco I. Madero, con 7 años apenas, se inició la obra, misma que se realizó en dos años dando el impulso por lo importante de la producción del campo en la región.
Posteriormente, se dio el banderazo a esta obra de rehabiltación por parte de los regidores, funcionarios y representantes de las cámaras, así como por familiares del Profesor Benito Macías García, junto con el alcalde Jonathan Avalos Rodriguez.
El presidente municipal destacó que este importante centro cultural contará con espacios y talleres para las diferentes artes como fotografía, pintura, danza, entre otras.
Además, se contará con un mirador en la parte de arriba para que así los visitantes que vienen del extranjero u otras partes del país tengan más lugares donde pasear, resultando un importante detonante para el turismo.
Esta obra, en su rehabiltación, tendrá una inversión mayor a los 4 millones 200 mil pesos, que será con recursos propios y de infraestructura al igual de las obras en proceso como la clínica del dolor, la línea verde de Francisco I. Madero y la ciudad de los jóvenes.
En esta nueva cultura, donde la pandemia ha sido un factor de nuevas disciplinas de salud, el municipio sigue retomando su paso con medidas preventivas y de salud como el hecho de invitar a los funcionarios al uso de la bicicleta para su traslado a diferentes lugares.
También asistieron representantes de delegado federal, Reyes Flores Hurtado, regidores de Torreón, San Pedro, así como el alcalde de Matamoros, Coahuila.