Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, anunció el arranque de los trabajos de la Universidad “Benito Juárez” con 180 alumnos que iniciarán actividades el 25 de marzo en las instalaciones de una preparatoria de la localidad, esto mientras que se construye la misma en terrenos del ejido Hidalgo, a donde se ha proyectado venga el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar la colocación de la primera piedra sin tener aún una fecha definida.
Asimismo, dio a conocer que la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” está convocando a los trabajadores de la construcción en todas sus ramas para que realicen la edificación de la primera etapa de su plantel en el ejido Hidalgo.
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez precisó que la convocatoria va dirigida a albañiles, plomeros, electricistas, soldadores, ayudantes en general y para todas las ramas de la construcción.
“Es intención de la Universidad iniciar los trabajos a la mayor brevedad y levantar esa primera etapa en dos meses; de hecho, el próximo lunes buscan iniciar el curso de inducción para los alumnos que se inscribieron, por lo que se planea el inicio de clases el próximo ciclo escolar”, dijo.
Te recomendamos:
Los interesados pueden presentarse para recibir mayor información al respecto en las oficinas de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, ubicadas en la plaza Miguel Hidalgo, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Ávalos Rodríguez recordó que se tienen 5 hectáreas en el ejido Hidalgo para este plantel y, por su ubicación, se encuentra en un punto estratégico para beneficiar a estudiantes de todos los rincones del municipio, además de que es de fácil acceso incluso para estudiantes de ejidos de San Pedro, Gómez Palacio, Tlahualilo y Matamoros.
Invitó a los interesados en laborar en esa importante construcción para que acudan a la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas y aprovechen esta oferta de trabajo que es para el bien de la juventud maderense.
Por otra parte, mencionó que ya son más de 100 estudiantes que se han inscrito para incorporarse a esta Universidad “Benito Juárez” y aún hay cupo para los interesados. Los estudios son gratuitos, cada estudiante recibirá una beca y además el material necesario para sus materias. La carrera que se ofrece es Ingeniería en Agroalimentos.
“Estamos ya confirmando la fecha en que pudiera estar con nosotros el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la colocación de la primera piedra de esta casa de estudios de los maderenses”, reiteró.