Matamoros, Coahuila.- El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, en el cual se dedican acciones y actividades para el fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observancia de 24 horas de no violencia y alto al fuego. Para ello a nivel local la delegación de La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia dio arranque este lunes a las actividades previas a esta conmemoración con el Muro de la Paz.
Para esto se tuvo la asistencia de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Ing. Irma Hernández Alcocer así como del Procurador del PRONNIF en Matamoros, Lic. José David Rojas Rocha quienes en compañía de menores que reciben atención en las instalaciones de esta dependencia impusieron sus manos en el Muro de la Paz.
Por parte Hernández Alcocer se recordó que es un compromiso de la administración encabezada por el Dr. Horacio Piña Ávila así como de la dependencia a su cargo, el poder asegurar las mejores condiciones de vida para los menores, así como para las personas de la tercera edad y mujeres, por lo que en este mes es de suma importancia recordar los valores de paz así como de no violencia hacia estos sectores de la población.
“Es un acto simbólico con el cual queremos recordar a las familias matamorenses, la importancia de la no agresión a menores y mujeres, principales víctimas en los casos de violencia intrafamiliar, y para ello durante este período previo al día internacional nos coordinaremos para realizar algunas actividades en este sentido arrancando con la imposición de manos en este muro”, dijo.
Al respecto el Procurador añadió que el trabajo coordinado con el DIF ha arrojado buenos resultados en las atenciones a los menores que sufren algún tipo de agresión, “Agradecemos a la Presidente Honoraria que siempre está atenta a lo que se requiera para que la coordinación de los mejores resultados posibles”.
Recordó que los servicios que se ofrece a quienes lo requieren son atención de los departamentos de Trabajo Social, Psicología y asistencia legal y se encuentran ubicados en avenida Cuauhtémoc entre Lerdo y Libertad, en la parte alta del inmueble en la colonia Centro con atención en horario de oficina de 9 de la mañana a las 15 horas de lunes a viernes.