La administración Fiscal del estado comenzó operativos en todo el estado con el apoyo de la secretaría de Seguridad, para invitar a los más de 580 mil automovilistas que es el 50% del padrón estatal que no han cumplido con el pago de sus derechos de control vehicular a que lo hagan.
Está invitación será por 15 días a partir de este miércoles, porque después vendrán otro tipo de operativos donde se comenzará a multar a los dueños de los automóviles que traigan placas vencida y a retirar de circulación aquellos que no las tenga o que no puedan demostrar la propiedad de la unidad.
- Te recomendamos: Coahuila ya es la capital de la electromovilidad en el país
En Saltillo, el operativo lo inició Ernesto Prado Arévalo, titular de la administración Fiscal de Coahuila, en el puesto del periférico Luis Echeverría y la calle Obregón.
Se distribuyeron volantes donde se pide a los conductores a acercarse a las 19 oficinas de las recaudaciones de renta que hay en el estado a regularizar su situación o bien a ingresar a la página de Paga Fácil del Gobierno del Estado, pero también pueden llamar al teléfono 070 o bien por el WhatsApp 844 539 4345, para conocer su estado de cuenta.
En el mismo folleto, se les pide que por su seguridad se acerquen sino han cubierto estos derechos o bien sin no traen el automóvil a su nombre, también si traen placas de otros estados.
También se muestra una fotografía de las placas vigentes y también se les pide que las chequen y que verifiquen además si son extranjeras y no las han regularizado.
Prado Arévalo externó que a los negocios e industrias que cuentan con grandes flotillas de automóviles y que no han cumplido se les han hecho llegar requerimientos para que paguen los derechos de control vehicular y sino también se harán acreedores a sanciones.