Saltillo, Coahuila.- Como parte de las acciones que se están realizando el Municipio de Saltillo para apoyar a las personas que se quedaron sin empleo durante la etapa de contingencia, se creó el programa “aquí hay chamba” que emplea temporalmente a un grupo de saltillenses en lo que consiguen un empleo formal.
Ernesto Siller Torres, Director de Desarrollo Social, comentó que serán mil los saltillenses que se sumen a este programa para realizar trabajos de embellecimiento de plazas públicas, calles, callejones, áreas verdes, entre otras acciones.
De esta manera se contratará durante ocho semanas a los ciudadanos que aún no hayan recuperado su empleo, dándoles seguridad social y prestaciones, lo que ayudará en la economía familiar y en solventar los gastos.
Durante la primera parte de este programa se empleará a vecinos de la colonia Tierra y Libertad, Zaragoza, Mirasierra, Hidalgo, Nogales, Vista Hermosa, Morelos, Misión Cerritos, Amistad y Emiliano Zapata, en donde se realizarán las labores de limpieza y embellecimiento.
Estas acciones de empleo temporal son una vertiente más de las que conforman la estrategia Echados Pa’ Delante, en la que ya se han otorgado créditos a Mipymes, créditos populares y a mujeres emprendedoras, apoyos a hijos e hijas del personal de enfermería, complementos al salario y la tarjeta Echados Pa’ Delante, entre otros.