Monclova, Coahuila. - El ex directivo de la Unión Campesina Democrática Antonio Tirado Patiño, llegó a Monclova con los 20 mil juegos de placas de identificación para autos chuecos en Coahuila, cientos de despensas y la supuesta relación con el Presidente de la República para disputarle el liderazgo a dos organizaciones UCD que operan en la región centro de Coahuila desde hace varios años.
Desde el viernes convocó a los medios para anunciar que en la auténtica UCD él es coordinador nacional, que las otras que existan no cuenta, pero no contaba que Armando García Grimaldo ex directivo nacional junto con Tirado Patiño, mostraría las sentencias donde Antonio Tirado fue expulsado y validado por varios tribunales del Distrito Federal.
Por su parte la dirigente del liderazgo de UCD en Coahuila María de Jesús Aguilar, de Saltillo reafirma que Tirado Patiño es un impostor y está condenado por autoridades judiciales a no usar el logo ni el nombre de UCD.
Pero ante su desacato está denunciado por 13 ocasiones y se requiere moverle para que se le sancione dice Armando García, que atendiendo la sentencia judicial creó una nueva organización denominada UCD Coahuila, de la UCD Nacional, es decir legalmente es otro consejo directivo y otro nombre diferente a UCD.
Reconociendo así que la organización fundadora UCD que encabeza José Duran Verá, representada en Coahuila por María de Jesús Aguilar, viuda de Epifania Hernández, aunque recuerda que todos comenzaron en UCD, pero intentaron democratizarla y no lo lograron por eso sigue ahí José Duran.
Mientras tanto este domingo Tirado Patiño arremetió contra las UCD en Coahuila y dijo ser el único y auténtico, prometiendo atender las necesidades de los tenedores de carros chuecos, de retomar proyectos productivos y ofreció hasta proyectos y contratos de obra pública, como parte de más acciones que la organización realiza, aunque en Coahuila el Consejo Agrario Permanente CAP y el Consejo Agrario Estatal formados por todas organizaciones sociales y productivas del campo reconocen a doña María de Jesús Aguilar de la UCD.
Finalmente, Antonio Tirado acompañado de un equipo de una docena de personas pidió la colaboración de los nuevos afiliados propietarios de autos chuecos para sostener el trabajo de la organización, de igual forma pidió cooperación a quienes querían una despensa, las que ofreció en spot de radio como gratuitas junto a las afiliaciones.
Puede leer:
Finalmente se comprometió a estar en Coahuila para responder a la defensa comprometida, aunque insistió que no habrá decomisos y si regularización según sabe por la relación con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde militaron juntos en el viejo PRD.