Gómez Palacio, Durango. – La tarde del pasado jueves poco después de las 18:00 horas una mujer solicitó la presencia de autoridades municipales a través de la línea estatal de emergencias del 911, luego de que un hombre la siguiera y le dirigiera palabras obscenas hacía su persona, por lo que una unidad de la Dirección de Seguridad se movilizó rápidamente.
De esta forma, una unidad de elementos de seguridad, se dio cita hasta la colonia Fovissste sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a pocos metros de la Secundaria General No. 54 en donde la afectada se encontraba encarando a su acosador, situación en la que rápidamente intervinieron los uniformados buscando impedir alguna agresión física por parte del hombre.
Luego de entrevistarse con ambos, la mujer expuso que se dirigía hacia la parada de autobús, cuando el hombre se atravesó en su camino y comenzó a ofenderla verbalmente y acosarla, por lo que decidió encararlo y solicitar el auxilio de las autoridades, por lo que luego de unos minutos y de escuchar ambas versiones, los elementos arrestaron al hombre por acoso callejero.
Luego de esto, la mujer se dispuso a narrar su hecho y compartirlo a través de una página de ventas de Facebook, en donde señaló a su agresor e invitó a las mujeres a no dejarse y siempre que se lleguen a ver en una situación similar a solicitar auxilio por parte de las autoridades municipales.