Viesca Coahuila.- Con una clara muestra de unidad en torno a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Shamir Fernández como aspirante a diputado federal e Hilario Escobedo de la Paz como alcalde; los grupos, organizaciones, así como líderes naturales y la corriente política que encabeza el exalcalde Oscar Jaramillo Muruaga manifestaron su total apoyo de unidad para los abanderados del PRI en este Distrito y municipio.
La tarde-noche de ayer en un conocido lugar de la cabecera municipal se realizó la reunión convocada por el exalcalde Oscar Jaramillo Muruaga, quien manifestó que las fuerzas del PRI están trabajando y se reforzarán en esta segunda fase de proselitismo en pro del candidato Hilario Escobedo de la Paz para presidente municipal y de Shamir Fernández para legislador federal por este Distrito.
Haciendo manifiesto el exedil que el respeto, la lealtad y sobre todo la unidad llevarán a este municipio otra vez al triunfo, recalcando: “El único ganador en La Laguna es el PRI en las dos próximas anteriores elecciones; el triunfo será sobre cualquier partido político y personaje que intente confundir o desorientar a nuestra gente”.
Jaramillo Muruaga reafirmó que la familia priista está más fuerte que nunca y que no se permitirán divisiones de terceros arribistas que pretendieran sacar ventajas de comentarios sin fundamento.
Por su parte, el candidato a alcalde, Hilario Escobedo de la Paz, agradeció y reconoció la fuerza política del hoy exalcalde Oscar Jaramillo e hizo el compromiso que con la fuerza de esa unidad de partido se gobernará junto con quien lo acompañe en este proceso el próximo periodo administrativo.
Para ello, pidió a los líderes naturales de ejidos y cabecera municipal que le den su respaldo ya que con el voto de los que hoy ellos representan se gobernará Viesca haciendo compromiso que no hará actos represivos a quienes decidan otra cosa; sin embargo solicitó: “Échenme la mano para poder bajar los buenos proyectos para bien de los viequenses de los cuales soy parte”.
Haciendo hincapié que las carencias que hoy vive el pueblo también como familia de donde es originario también las resiente, agradeciendo a Oscar Jaramillo la oportunidad de participar con él en la administración aprendiendo todo lo posible y hoy con el voto nos tocará, dijo: ”Corregir y gobernar de manera sensata con el respaldo de las familias de este municipio”.
Asistieron a esta reunión el presidente del Comité Municipal del PRI y candidato a primer regidor, German García Rey, así como comisariados, líderes naturales, grupos y gente representativa de la cabecera municipal y ejidos de Viesca.