El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, anunció que cerrará su administración con la construcción de dos clínicas municipales, una en San Antonio de las Alazanas y otra en la cabecera municipal.
Al entrar en servicio, se habrán invertido 25 millones de pesos en ambas, que brindarán atención a toda la población que lo requiera, sin importar si son beneficiarios del IMSS o del ISSSTE.
“Estamos a unos días de inaugurar la primera; solo esperamos la fecha en que nos pueda acompañar el gobernador Manolo Jiménez. La segunda, ubicada en la cabecera municipal, podría estar lista a finales de noviembre o principios de diciembre,” afirmó.
Las obras se edificaron en terrenos donados por la administración estatal, y se contó con financiamiento conjunto de los gobiernos del estado y del municipio. La clínica de San Antonio dispondrá de cinco consultorios, mientras que la de la cabecera municipal contará con siete.
"En ambas clínicas se invirtieron 25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento," señaló el alcalde, al detallar que estas instalaciones están preparadas para incorporar especialistas en caso de que la siguiente administración así lo decida.
Destacó que la nómina municipal de salud cerrará su administración con 37 médicos, más de 30 enfermeras y 17 paramédicos, además de tres ambulancias.
Estas nuevas unidades médicas brindarán atención a más de 30 mil habitantes de Arteaga, así como a turistas y personas de zonas aledañas, fortaleciendo el sistema de salud local y regional.