El Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Arturo Díaz González pidió calma a la base magisterial, ante la incertidumbre de si les entregarán o no su ahorro. Entrevistado al respecto, señaló que será hasta el viernes cuando regresen de México cuando se determine lo que harán, aunque fue enfático, “Si no hay respuesta, soy el primero que iré al frente con ustedes a exigir una prestación que es nuestra y que nos hemos ganado con sacrificio y esfuerzo. No se vale defender a nadie, somos un sindicato plural”.
Dijo que será el viernes 18 de agosto cuando habrá una reunión con los Secretarios Generales. “Vamos a emitir un comunicado por medio de los Secretarios Generales para informarles lo que tenemos en este momento. Quiero que entiendan que tenemos que ir juntos para poder resolver esa gran problemática que tenemos”.
En total son 9 mil 700 maestros de Coahuila los que tienen el problema del ahorro. Explicó que el gobierno del Estado de Coahuila dispersó en tiempo y forma el dinero a una cuenta concentradora a quienes estaban al frente del Sindicato, “Pero todos sabemos qué pasó con esos recursos. Es por eso que nosotros tenemos una acta notariada de cómo recibimos las cuentas, y de los 56 millones solo recibimos 800 pesos”.
Hasta el martes había la esperanza de tener el dinero y por eso no se quiso dar noticias falsas. “Lo cierto es que hay una demanda judicial, pero también tenemos que buscar la forma de cómo frenar estas situaciones para que no vuelvan a pasar”.
Reitero que el dinero no está completo, faltan 56 millones 916 mil 306 pesos, y se están haciendo las gestiones necesarias para que los trabajadores de la educación lo reciban completo.
Hay interés del Sindicato Nacional y del Gobierno del Estado para entregar el dinero, es por esta razón que están preparados para transferir a sus cuentas a quienes lo hicieron en tiempo y a los que no, mediante un trámite en el Sindicato.
EN REDES SOCIALES
Mediante sus cuentas en redes sociales, el Sindicato de la Sección 35 emitió un comunicado donde señala: