Monclova, Coahuila.- Lo que sería la Asamblea Estatal por la Unidad de MORENA, terminó exhibiendo la división que impera en este organismo político, sin la participación de directivos municipales de Monclova, Frontera y Castaños, ni de la dirigencia estatal, ni de los legisladores federales de la región centro, ni miembros destacados.
Directivos municipales acusaron que no fueron convocados a un evento donde estuvieron principalmente los consejeros electos de la pasada asamblea distrital, que fueron impugnados y descalificados por la autoridad electoral nacional, al denunciarse una serie de irregularidades.
Los empadronados de Morena fueron convocados por los Servidores de la Nación para una reunión de partido que en apariencia fue convocado por Alma Rosa Garza del Toro, hermana de la delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Claudia Garza, a quien recientemente denunciaron públicamente por utilizar a los Servidores de Nación para actividades de partido.
Le recomendamos leer también:
Los opositores de Morena a este grupo político, señalan que esta reunión estatal, tiene como reorganizar al grupo político de la delegada regional de Bienestar con el apoyo del diputado federal del segundo distrito electoral Javier Borrego, con miras a posicionar a Claudia Garza del Toro como aspirante a la presidencia estatal de Morena.
Ahí se trató lo relacionado con la invalidación del proceso de elección interna, decisión descalificada; hablaron de los infiltrados en Morena (ex priistas que ocupan posiciones en la administración federal y puestos públicos) y de la falta de resultados de la nueva dirigencia estatal y nacional.
Miembros del comité municipal de Monclova señalaron que los autobuses en que se transportó a la mayoría de los asistentes a esta asamblea fueron pagados por el diputado Borrego, auto transportista en la región lagunera, lo que muestra el interés que tienen en controlar a un grupo de representantes de MORENA.