Frontera, Coahuila. - En una conferencia en las instalaciones de la presidencia municipal, el alcalde Florencio Siller aseguró que la denuncia y proceso que se lleva en su contra por el delito de amenazas es como ciudadano particular y no como funcionario, contradiciéndose al hacer uso también del personal y las instalaciones municipales y pasar por alto que el juez al justificar la vinculación tomo en consideración su cargo público para no imponerle medida cautelar de firmar cada 15 días, para no interrumpir la función pública.
Por ser el primer caso en Coahuila y a nivel nacional, bajo las condiciones de atracción federal del asunto por un delito local pero protegido por la constitución y la ley de protección a periodistas y libertad de expresión, en contrario a lo que responde hoy jueves 5 de diciembre Florencio Siller, Alcalde de Frontera, pretende desvincular la función pública a su persona como ciudadano particular.
Hizo énfasis en que está dispuesto a atender todos los llamados que le haga la autoridad, así como todas las aclaraciones que le permita su defensora particular, aunque en la audiencia de vinculación a proceso en Torreón le acompañaba el asesor jurídico del municipio, Alain Obed Mendoza, recordado por amenazar a todos los ciudadanos que hablaran mal de su alcalde.
Te recomendamos leer:
En la audiencia judicial en Torreón, el Juez federal consideró su posición como Alcalde para determinar no aplicar la medida cautelar de firma quincenal o mensual ante ese juzgado, dada la distancia y porque afectaría el trabajo público del funcionario.
La vinculación a proceso del Alcalde de Frontera, se dio bajo el contexto de la necesidad de atender en el país la elevada incidencia de ataques desde el poder público a los medios de comunicación, no de un particular a una periodista.