Al filo de las 13:20 horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó al ejido San Jacinto en el municipio de Lerdo para supervisar la obra de la planta potabilizadora del proyecto Agua Saludable para La Laguna, indicando que su visita de trabajo es para cerciorar la obra que registra marcados avances. Incluso, aseguró que antes de que concluya su sexenio quedará finalizada al cien por ciento.
Al mismo tiempo, señaló que se pudo constatar la obra de la planta potabilizadora que se encuentra enclavada en tierra del ejido San Jacinto, en donde se contó con la presencia de los gobernadores de Durango y Coahuila, Esteban Villegas Villarreal y Miguel Ángel Riquelme Solís.
- Te puede interesar: Seguridad, factor fundamental para la llegada de inversiones a Torreón: Román Cepeda
Además, estuvo presente el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, así como el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, así como el empresario Eduardo Atriciones, presidente del grupo Lala, entre otros.
En ese sentido, detalló que la obra va dentro de los tiempos programados del proyecto ejecutivo, por lo que se estima que estará en operaciones para agosto del año 2024.
Cabe mencionar que nuevamente la gira de trabajo del presidente de la República fue privada, al colocar una valla de protección a más de un kilómetro de distancia de donde se localiza la planta potabilizadora.
Finalmente, el mandatario al ser abordado por grupos campesinos que le obstruyeron el paso, les indicó que sus demandas serán resueltas al recibirlas por documentos que en esos momentos recibió.