San Pedro, Coahuila.- La prestación de cualquier tipo de transporte implica una serie de riesgos para los usuarios de este servicio; por eso los taxis deben tener un seguro de vida para los pasajeros.
Alfonso Esquivel Ibarra, titular del Departamento de Movilidad Urbana, informó que se organizó la “Feria del seguro” con la intención de que diversas aseguradoras como Quálitas, San Luis, SPT, entre otras, ofrecieran su servicio a los concesionarios de taxis del municipio.
Destacó que es una obligación de estos prestadores de servicio tener vigente su seguro de viajero que debe cubrir daños a terceros, responsabilidad civil y no menos de 5000 UMAS.
Los concesionarios tienen la libertad de escoger a la aseguradora que más les convenga y además pueden hacer cambio de una a otra sin problema, sólo con la condición que no se deje sin este beneficio al usuario.
Explicó que existe un padrón de 253 automóviles de taxi, de los cuales una gran cantidad asistió a esta feria. Agradeció a los dueños de estos prestadores de servicio por las reacciones positivas a este evento.
Externó también su gratitud al alcalde David Ruiz Mejía por el apoyo a este tipo de ferias que son en beneficio de los ciudadanos.