Monclova, Coahuila.- Darío Celis, columnista de El Financiero, aseguró que Julio Villareal, presidente de Grupo Villacero y Banco Afirme, es el nuevo dueño de Altos Hornos de México (AHMSA); sin embargo, la empresa lo desmintió.
Según la versión que circuló en El Financiero, el empresario regiomontano Julio Villareal habría llegado a un acuerdo con Alonso Ancira con una firma del convenio que “fue alentada desde Palacio Nacional con la intervención directa de Alfonso Romo, jefe de oficina de la Presidencia”.
No obstante, de acuerdo con el director de Comunicación de AHMSA, Francisco Orduña, por el momento solo hay un acuerdo de asociación que requiere negociaciones con terceras partes, mismas en las que aún se encuentran trabajando.
En palabras propias explicó: “Se ha avanzado en conjunto, pero no es efectivo que se haya concretado la venta de la empresa”.
Por el momento, se mantiene solo como un acuerdo con Lámina y Placa Comercial, de Grupo Villacero, que tiene como fin “estructurar una asociación que, a través de un nuevo vehículo legal, sume sus sinergias operativas y consolide su capacidad en producción y proceso de acero”, precisó AHMSA en un comunicado.
Lo anterior debe cumplimentarse en un período de 90 días, durante los cuáles las compañías establecen las rutas de trabajo y recaban las autorizaciones correspondientes de los organismos reguladores involucrados.
Además, se trabaja para definir el plan final de capitalización y reestructuración financiera.