Monclova, Coahuila.- Un osezno fue asesinado a balazos este martes en esta ciudad; el culpable podría ser acreedor a una millonaria multa.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, el pequeño oso fue visto vagando por la mancha urbana de la ‘capital del acero’, causando asombro y temor entre los ciudadanos.
Entonces, un hombre identificado como Lázaro ‘N’ decidió tomar un arma de fuego y disparar en repetidas ocasiones contra el oso, lo que terminó por costarle la vida al mamífero al instante.
Tras su llegada las autoridades se percataron de lo ocurrido, pese a que estaban por iniciar labores para su rescate y reintroducción a su hábitat.
En entrevista, Lázaro aseguró haber matado al oso por seguridad, ya que estaba causando pavor entre los presentes. No obstante, algunos comentaron que este se veía asustado y deseoso por regresar al monte.
Según lo dispuesto en la ley, el responsable de dar muerte a un animal silvestre podría ser multado con hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, 4.5 millones de pesos.