Saltillo, Coahuila.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, llegó casi de manera simultanea que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al Congreso el Estado, donde fueron recibidos, pasadas las 10:20 horas, por una Comisión de Diputados y Diputadas, encabezadas por Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno, para conducirlos a la sesión de plenos.
Ingresaron y saludaron a los que estaban en la primera fila como fueron los diputados federales coahuilenses, Jericó Abramo Masso, Jaime Bueno Zertuche, Tereso Medina Ramírez y Antonio Gutiérrez Jardón, así como el senador Armando Guadiana Tijerina.
Te recomendamos: Coahuila tiene todo para seguir brillando en materia de seguridad: Adán Augusto López
La sesión de plenos de la 62 Legislatura estuvo a su máxima capacidad, en virtud de que a partir de las 9:00 comenzaron a entrar los legisladores, funcionarios de los gabinetes legal y ampliado del Gobierno del Estado, representantes de la sociedad civil, empresarios, rectores de universidad, y demás personalidades.
También estuvieron los alcaldes de Torreón, Román Alberto Cepeda; Saltillo, José María Fraustro Siller; Parras, Fernando Orozco Lara; Monclova, Mario Dávila; San Buena Ventura, Roberto Piña; Ramos Arizpe, José María Morales, y de Piedras Negras, Norma Treviño, entre otros.
Dentro del recinto ya se encontraba el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, junto al resto de los diputados, como el presidente de la mesa directiva del Congreso, Francisco Javier Cortés Gómez.
La ovación más contundente y larga fue para el Gobernador del Estado, tanto en la presentación inicial del acto y al momento de mandar su mensaje.
En la sesión intervinieron las y los diputados, Gerardo Walss Aurioles, como independiente; Claudia Elvira Rodríguez, del PVEM; Yolanda Elizondo Maltos, de UDC; Mayra Valdés, del PAN; Lizbeth Ogazón, de Morena, y Guadalupe Oyervides, del PRI.
Cabe destacar que el secretario de Gobernación saludo a cada una de las y los diputados en sus respectivos curules.
Además de que intervino dos veces en la sesión, al principio con una exposición de casi 24 minutos y antes del final con una casi 17.